HomeActualidad10 funciones nuevas de iOS 10

10 funciones nuevas de iOS 10

Waldemar Aguado / @Walo3_0

La actualización del sistema operativo iOS para los dispositivos móviles de Apple ya está disponible y trae consigo cambios que harán cambiar la forma en la que usas tu teléfono o tablet.

A continuación te presentamos 10 de los cambios que creemos más relevantes para los usuarios de iPhones, iPads y iPods.

iMessage

La aplicación de Mensajes se renovó casi completamente, ya que se agregaron muchas funciones totalmente nuevas para tener una interacción más divertida en los chats.

Se incluyen stickers que puedes enviar de forma independiente o “pegarlos” en algún mensaje previo, además de que podrás descargar paquetes de stickers de terceros.

Otras funciones nuevas son el envío de mensajes que reflejen emoción mediante una animación, mensajes con animaciones a pantalla completa y los mensajes ocultos con tinta invisible.

Mensajes

App Store sólo para iMessage

La característica tal vez más relevante para iMessage es el nuevo App Store propio, en el que los desarrolladores pueden agregar aplicaciones exclusivas para los chats, con esto podrás pedir un Uber sin salir del chat, buscar restaurantes, funciones de cine e incluso jugar pequeños juegos con los miembros del chat.

Mensajes-2

Siri abierto a desarrolladores

Anteriormente Siri sólo se podía usar con las aplicaciones de sistema incluidas en el dispositivo, con iOS 10 Siri se abre y los desarrolladores podrán hacer uso de sus funciones, con esto podrás enviar mensajes por Whatsapp sin tocar el teléfono o pedir un taxi sin tener que abrir ninguna aplicación.

Control Center

El centro de control, que aparece al deslizar el dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba, ha cambiado su diseño y la disposición de algunos botones, también se compone de dos “páginas” (tres en caso de tener activada la aplicación Home), ahora el reproductor tiene su propio espacio en el que puedes controlar la música que estás escuchando y enviar el sonido o el video a dispositivos inalámbricos.

Control-Center

Notificaciones y widgets

El centro de notificaciones y los widgets han renovado su diseño, ahora las notificaciones podrán incluir más información y se podrá interactuar más con ellas, con esto no tendrás que abrir la aplicación para contestar un mensaje o leer un mail.

Los widgets ahora son más personalizables y se incluyen más widgets del sistema, como contactos favoritos, actividad, sugerencias de Siri, Música, etc.

Widgets

Apple Music

La interfaz de la aplicación Música se renovó completamente, ahora es más clara y visual, destaca las portadas de los álbumes y se apoya de tipografías grandes y gruesas para dar mayor claridad a las secciones. También incluye nuevas funciones, como playlists inteligentes y letras de canciones.

Music

Ocultar apps nativas

Por fin podrás ocultar aplicaciones nativas del sistema que nunca usas, como Game Center, Recordatorios, Bolsa, etc.

Fotos

Ahora la aplicación de Fotos analiza el contenido de las fotos y crea videos a partir de  tus recuerdos capturados, además detecta rostros y organiza carpetas de cada persona en la que incluye sólo las fotos en las que aparece.

Otra de las funciones es la información mostrada de cada fotografía, deslizando la foto hacia arriba te muestra detalles como el mapa indicando el lugar en que fue tomada, fotos relacionadas y otras fotos tomadas cerca de ahí.

Fotos

Mapas

Mapas ahora da indicaciones más inteligentes analizando el tráfico para darte la ruta más rápida para llegar a tu destino. Además, se abre a los desarrolladores para que puedas acceder funciones de otras aplicaciones a través de la aplicación de Mapas, como ver reseñas a través de Trip Advisor, realizar reservaciones en restaurantes o comprar boletos de cine.

Mapas

Home

Se incluye la nueva aplicación Home con la que podrás controlar dispositivos de domótica instalados en tu casa, como luces inteligentes, aire acondicionado, contactos inteligentes, etc. Aunque en México el uso de estos sistemas aún no es muy común, ya comienzan a verse dispositivos de este tipo en tiendas de tecnología.

Ya disponible

La actualización ya está disponible de forma gratuita para los siguientes dispositivos.

Compatibles

 

Tu opinión es importante:

comentarios