HomePolíticaPresidir Cultura, un “capricho” de Sergio Mayer: Diputado Hirepan Maya

Presidir Cultura, un “capricho” de Sergio Mayer: Diputado Hirepan Maya

Morelia, Michoacán.- Para el diputado federal michoacano, Hirepan Maya Martínez, la insistencia del actor y ahora, diputado Sergio Mayer Bretón en presidir la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, fue un “capricho”, sin embargo, los resultados de dicha comisión no dependerán de quien la lidere, sino de la agenda legislativa que se promueva.

Durante un encuentro con gestores culturales de Michoacán, Hirepan Maya, quien también tuvo la intención de presidir la Comisión de Cultura, dijo que la designación de Sergio Mayer al frente de dicha comisión fue parte de un proceso democrático, sin embargo, esto no significa que las decisiones en materia cultural serán tomadas únicamente por el también ex integrante del grupo musical Garibaldi.

“El compañero Sergio Mayer ha insistido desde hace un tiempo en presidir esa comisión, yo entiendo que es un tema de, pues no quisiera decirlo así, pero más de capricho. Finalmente nos fuimos a un proceso democrático, votamos los 250 diputados, no estábamos todos”, expresó el legislador michoacano.

Hirepan Maya, quien ocupará una de las 8 secretarías dentro de la Comisión de Cultura, y quien quedó en tercer lugar en las votaciones para elegir al presidente de Cultura, aseguró que el diputado Sergio Mayer ha demostrado una apertura de aprendizaje y coordinación con el resto de la Comisión.

“Sergio Mayer entiende que no es su materia, ya caló, ya entendió que el sector cultural no funciona en la lógica que él trae y en la que han traído otros diputados que han estado en esas comisiones”, expuso Maya Martínez ante los representantes del gremio cultural del estado.

El legislador destacó que los resultados de la Comisión de Cultura, finalmente dependerán de la agenda que trabajen todos los diputados integrantes.

“Sigue habiendo manifestaciones en contra de Sergio Mayer, lo dije hoy a la prensa que no es un tema del perfil que requiere la Comisión de Cultura en San Lázaro, no es de una persona, el perfil que tenemos que construir es de una agenda legislativa y para eso estamos más de un diputado. El tema es cómo vamos nosotros a traer la agenda, marcarla, no permitir que las decisiones que se tomen al interior de la Comisión sean decisiones equivocadas, vagas, frívolas, banales, etcétera”, expuso.

Tras la designación de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura, el sector cultural pidió a Morena qur reflexione sobre su decisión y que considere otros perfiles más adecuados para dicha encomienda, como es el de Hirepan Maya, nieto del poeta michoacano Ramón Martínez Ocaranza y quien ha participado y dirigido proyectos relacionados con el ámbito editorial, la
gestión cultural, la restauración y curaduría museística y la coordinación de seminarios y programas culturales.

Tu opinión es importante:

comentarios