HomeLo más leídoA 150 mil trabajadores afecta inestabilidad en pagos

A 150 mil trabajadores afecta inestabilidad en pagos

En promedio, serían 150 mil los trabajadores del sector educativo afectados por la falta de pagos en el estado.

De acuerdo con Víctor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cifra incluye no sólo a docentes del nivel básico, sino que abarca además a los agremiados de subsistemas educativos, tecnológico descentralizados y la misma Universidad Michoacana.

Según Zavala, la próxima semana se incrementarán las medidas de presión a las autoridades para que cumplan con la regularización del pago de salarios, en algunos casos con rezago desde hace dos quincenas, además de bonos y prestaciones correspondientes a prerrogativas de ley y en contratos colectivos de trabajo.

Para el líder de la CNTE, en conjunto los recursos a erogar ascenderían a los 10 mil millones de pesos para cerrar por parte de las autoridades estatales sus compromisos de fin de año.

Incluso, señaló Zavala, el periodo vacacional no será impedimento para que se mantenga la exigencia al gobierno estatal.

Cabe señalar que el próximo martes 11 de diciembre, se realizará un paro de labores en el estado, por 24 horas, convocado por más de 40 referentes sindicales y que incluye además a trabajadores del Sector Salud, también afectados por la insolvencia de pagos.

Tu opinión es importante:

comentarios