HomeDerechos HumanosA 2 años de la irrupción policíal en Arantepacua #Fotogalería
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

A 2 años de la irrupción policíal en Arantepacua #Fotogalería

Habitantes de la comunidad de Arantepacua salieron a las calles este viernes para exigir al gobierno del Estado de Michoacán justicia por los cuatro habitantes asesinados hace dos años, durante la irrupción policial en  su población.

Ataviados en sus trajes típicos, portando la bandera purépecha, pancartas y lonas con las imágenes de las víctimas, los comuneros partieron de Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno.

Aunque el recorrido se realizó de manera pacífica, se originó un enfrentamiento frente al Palacio de Gobierno, cuando elementos de la UROP evitaron el paso de los manifestantes al interior del inmueble.

Hace 2 años

El 5 de abril de 2017, elementos de Seguridad Pública y la Sedena, irrumpieron en la población de Arantepacua con el objeto de recuperan camionetas, camiones y tráileres propiedad de distintas empresas.

Durante el operativo fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos un menor de edad, identificados como: Santiago Crisanto Luna, José Carlos Jiménez Crisóstomo, Francisco Jiménez Alejandre y adolescente Luis Gustavo Hernández Cohenete, quien salía de clases cuando recibió un disparo.

A un par de años no hay culpables de los hechos, ni indemnización a las familias de las víctimas mortales y lesionados, así como el daño a sus hogares.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: