HomeLo más leídoEn 2018, detectadas 118 tomas clandestinas en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En 2018, detectadas 118 tomas clandestinas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, durante 2018 y lo que va de 2019, fueron desactivadas 118 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan la entidad.

El área de comunicación social de la Delegación en Michoacán de la PGR, detalló que además de las tomas clandestinas detectadas, la autoridad federal decomisó 593 mil 111.99 litros de gasolina robada.

En las acciones operativas para combatir el robo de combustible, comúnmente llamado “huachicoleo”, fueron detenidas 75 personas, refirió la PGR.

Has 2017, Michoacán ocupaba en noveno lugar nacional en robo de hidrocarburo, anulaidad en la que se desactivaron 91 tomas clandestinas.

El pasado martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que Michoacán no presentaba problemas severos en torno al robo de combustible, además de que su gobierno, dijo, ha implementado diversas acciones encaminadas a disminuir el “huachicoleo”.

“Ni siquiera tenemos tramos importantes (de ducto de PEMEX), son 30 kilómetros de ducto que entra al estado y una buena parte está dentro de la laguna de Cuitzeo, o sea, es muy poco, aquí no hay un problema fuerte de huachicoleo. Hay vigilancia, operativos, medidas y ubicar quienes sin los actores principales (del robo de combustible), llevamos meses haciendo los operativos”, expresó el mandatario estatal.

Tu opinión es importante:

comentarios