HomeGobiernoEn 2019 Gobierno de Michoacán buscará ajuste presupuestal

En 2019 Gobierno de Michoacán buscará ajuste presupuestal

Morelia, Michoacán.- Para el año 2019, el gobierno de Michoacán alista un ajuste presupuestal que incluye la compresión de diversas áreas gubernamentales y desaparición de empleos, a fin de eficientar el recurso público, adelantó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

El encargado de la política interior de Michoacán recordó que este lunes se hará entrega al Congreso local del Presupuesto 2019 del gobierno estatal, por el orden de 67 mil 200 millones de pesos que representan un incremento del 2.4 por ciento en relación al presupuesto de este 2018.

Sin embargo, el gobierno estatal avizora complejidades económicas por lo que hará un ajuste en las áreas de la función pública.

“Vienen temas muy austeros, el 2019 no prevemos que sea un buen año en términos de recursos públicos por lo que estamos previendo ajustes tan importante como comprimir la Junta de Caminos hacia la SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas), el área de atención a municipios hacia la Secretaría de Gobierno y algunas otras áreas que se constriñen para adelgazar la burocracia una vez más y poder ser más eficaces”, explicó Sigala Páez.

Respecto al área de atención a municipios, el secretario de Gobierno recalcó que no se considera la extinción total del Centro para el Desarrollo Municipal (Cedemun), sino únicamente a un ‘achicamiento’ que al igual que en otras áreas gubernamentales, conllevaran despidos laborales.

“Si, por supuesto que desaparecen un número muy importante de jefaturas de departamento y que tendrá que ser así, habrá personas que no estarán con nosotros”, adelantó.

En contra parte, las dependencias a las que se les inyectaría mayor cantidad de presupuesto son: Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Turismo, entre otras, relacionadas al desarrollo del campo michoacano y la generación de empleos, detalló el titular de la Secretaría de Gobierno.

Pascual Sigala dijo desconocer a cuánto ascendería el ahorro en las arcas públicas al implementarse las medidas de austeridad, pero ejemplificó que tan solo en la Secretaría de Gobierno se ahorrarán cerca de 90 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios