HomeAmbienteEn 30 años, se han perdido un millón de hectáreas de superficie arbolada en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En 30 años, se han perdido un millón de hectáreas de superficie arbolada en Michoacán

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, debido al cambio de uso de suelo para la actividad agropecuaria, el crecimiento urbano y la tala clandestina, a los largo de 30 años se ha generado una pérdida cercana al millón de hectáreas de superficie arbolada en la entidad.

Actualmente, 40 municipios del estado están catalogados como prioritarios en el Programa Estatal de Manejo de Fuego, debido al alto número de siniestros registrados en esas demarcaciones, sin embargo, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en incendios forestales.

“Michoacán se encuentra en el quinto lugar en ocurrencia de incendios forestales, siendo Uruapan, Pátzcuaro y Ario de Rosales los municipios con mayor número de siniestros registrados hasta el momento”, detalló Alejandro Ochoa, titular de la Cofom.

El funcionario agregó que el 70 por ciento del territorio michoacano corresponde a superficie forestal, que en su mayoría pertenece a ejidos y comunidades. De ese total, el 1.6 por ciento de las tierras tienen potencial forestal.

 Alejandro Ochoa destacó que en la actualidad, Michoacán ocupa el cuarto lugar en obtención de madera, con una producción de 500 mil metros cúbicos y el primer lugar en producción de resinas con 16 mil toneladas anuales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: