HomePolíticaAcusa Torres Piña actitud de “agandalle” de grupo en el gobierno
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Acusa Torres Piña actitud de “agandalle” de grupo en el gobierno

Una actitud de “agandalle” por parte del grupo político que al interior del PRD encabeza el gobierno estatal, fue acusada por el líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña quien advierte: “todo tiene un límite”

A través de su cuenta en Facebook, habla sobre los señalamientos e informaciones que han venido circulando en torno a la ausencia de los miembros de ADN al evento convocado el fin de semana por el PRD en apoyo al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Refiere que desde ADN siempre han contribuido a la unidad y fortalecimiento del PRD en Michoacán, sosteniendo los equilibrios “a pesar de la actitud totalitaria que han asumido quienes hoy se sienten dueños del partido y solo nos invitan a caminar juntos cuando buscan obtener sus propios intereses.

“Como grupo sacrificamos y contribuimos en buena parte para ganar la gubernatura en 2015 y no obstante, por no asumir una actitud servil como se exige en la cúpula del Gobierno, hemos sido tratados de manera indiferente, incluso como si fuéramos enemigos, al grado de que nos cierran las puertas en todas las gestiones que se realizan de manera institucional”.

Es así que recalca que “la reiterada actitud de agandalle en todo sentido, ha sido posible gracias a que han abusado de nuestra lealtad y cariño por el PRD. Por esa razón, hemos sido utilizados reiteradamente ha cambio de nada. Pero todo tiene un límite”.

“Somos conscientes del desafío histórico que el PRD enfrenta en términos de agotamiento como opción, de pérdida de la credibilidad y representatividad para las mayorías populares en la lucha social.

Por eso, y para no generar más especulaciones, les informo que como equipo estamos trazando una ruta que nos permita seguir construyendo un proyecto plural lejos del culto personal al que han llevado hoy a nuestro partido y más cercano de la gente”.

Apunta que a pesar de que tienen claras las consecuencias negativas para Michoacán que ha dejado una confrontación entre el Gobierno del Estado y la Federación durante el periodo 2007-2011, parece que se quiere revivir esa situación que agravaría la crisis de nuestro estado, “de la cual nosotros no seremos parte.

“Por estas y otras razones, decidimos no asistir a la convocatoria hecha por el partido en respaldo al Gobierno del Estado el pasado domingo 3 de febrero”.

La postura de Torres Piña coincide con las versiones en el escenario político estatal acerca de la posible suma de ADN a Morena, situación que se señala podría ocurrir el próximo viernes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios