HomeLo más leídoAcusan a Alfonso Martínez de orquestar agresiones y amenazas contra activistas que no lo apoyan

Acusan a Alfonso Martínez de orquestar agresiones y amenazas contra activistas que no lo apoyan

Morelia, Michoacán.- Liderazgos de organizaciones civiles que han manifestado su rechazo a la reelección de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, acusaron al alcalde independiente y su equipo de campaña de orquestar una serie de ataques y agresiones perpetrados en su contra.

En rueda de prensa, los representantes de de distintas organizaciones sociales dijeron que aunque no tienen elementos para señalar como autor material a Alfonso Martínez, sí lo consideran partícipe, pues el común en los casos, es que los afectados se han pronunciado en contra del actual munícipe.

Una de las acusaciones fue expuesta por Sandra Verónica Calderón Rocha, de la Asociación Civil Impulso Social y Progreso a la Educación, quien reconoció, en su domicilio se han realizado reuniones con candidatos distintos a Alfonso Martínez Alcázar y ha manifestado públicamente su apoyo a otro candidato a la alcaldía moreliana.

Posteriormente, el vehículo de Sandra Verónica Calderón fue vandalizado cuando cinco hombres a bordo de un coche le lanzaron un tabique que rompió el cristal trasero del automotor. En el interior, se encontraba la denunciante en compañía de otra mujer y un menor de edad.

“Iban entre cuatro o cinco hombres en el vehículo y dijeron ‘este ya está, ya estuvo’, y pues (se escucharon) las risas. Sabemos que esto ya es atentar contra una vida porque no era cualquier cosa”, consideró la activista.

Otro de los casos fue detallado por José Odín García Juárez, Comisionado del Agua Potable en el fraccionamiento Villas del Pedregal, quien afirmó, después de haber colocado, en coordinación con los colonos, mantas y lonas en diversos inmuebles con la leyenda “Ni un voto a Alfonso”, recibió llamadas telefónicas donde se le advertía: “Ya bájale, hiciste enojar al presidente”, dijo.

Posterior a las constantes llamadas, Odín García aseguró que el lunes pasado, un grupo de sujetos arribó a su domicilio y una mujer con pistola en mano amedrentó a su familia, luego subieron a la azotea de su casa para retirar una de las lonas donde manifestaba su rechazo a Martínez Alcázar.

“Con la familia no se vale, que me lo diga a mí por hacer mi manifestación como cualquier ciudadano, que él también pueda decir ‘ Pues yo no estoy de acuerdo con Odín’creo que es válido, pero lo que no se vale es cuando trasciende a este tipo de hechos en contra de la familia”, refirió el gestor de las problemáticas de agua potable en Villas del Pedregal.

Los hechos violentos narrados por Sandra Verónica Calderón y José Odín García Juárez ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y quedaron asentados con los números de Carpeta de Investigación 103201823280 y 1003201823269, respectivamente.

Léase también: Por abandono y omisiones de su gobierno, colonos de Villas del Pedregal no votarán por Alfonso Martínez

Tu opinión es importante:

comentarios