HomeUniversidadAdeudos por 350 mdp a sindicalizados de educación media superior y superior

Adeudos por 350 mdp a sindicalizados de educación media superior y superior

Un promedio de 350 millones de pesos, se adeudan a 13 mil 800 sindicalizados de 19 instituciones educativas, situación que amenaza con la expectativa de iniciar movilizaciones la próxima semana.

De acuerdo con Gerardo Bolaños, dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Medía Superior y Superior (Fesemss), hoy se solicitará una Audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para demandar una mesa amplia y resolutiva para avanzar hacia soluciones, “ya que ha habido diálogo pero no respuestas”.

En rueda de prensa, acompañado de los liderazgos de subsistemas y tecnológicos descentralizados, Bolaños manifestó que “julio nos amaneció con estos problemas”, al destacar que se acortan los tiempos en que el gobierno no atiende los compromisos contraídos con estos niveles, ya que se arrastran rezagos de mes y medio en cobertura de prestaciones y bonos, cuando el año anterior había sido en agosto cuando iniciaban estás complicaciones.

El líder señaló que todos los 19 referentes agrupados en la Fesems, tienen problemas de adeudos que en promedio suman los 350 millones de pesos, mismos que obedecen a retrasos en pago de bonos y compensaciones.

Pidió al gobernador atienda las necesidades laborales y evitar “un colapso del sistema medio superior y superior”, en la expectativa de que si no hay una ruta clara, se activará un plan de acción ya previsto y si no hay pagos, en agosto “regresariamos a trabajar sin dinero y sin clases”.

Bolaños insistió en que los legisladores deberían integrar en el Presupuesto de Egresos que aprueban cada año, los montos relativos a las demandas de los sindicatos del sector, al igual que pidió al gobierno estatal escoja a mejores perfiles de los directivos de las instituciones educativas, ya que su desconocimiento de las funciones que deben cumplir se constituye en una problemática que deben enfrentar los trabajadores y que no abona a superar los conflictos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios