HomeCorazón 3.0Adidas pagará a las mujeres igual que a los hombres por ganar el mundial
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Adidas pagará a las mujeres igual que a los hombres por ganar el mundial

La marca deportiva Adidas ha anunciado una medida revolucionaria que persigue la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. El fabricante ha asegurado que pagará los mismos premios que reciben los hombres a las mujeres que conquisten el Mundial de fútbol de Francia 2019 que está previsto que se dispute este verano.

Eric Liedtke, miembro del comité ejecutivo y directo de marcas globales, aseguró en un mensaje a través de Twitter que en la compañía “creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras”.

El anuncio de Adidas llega unos días después de que se conociera que las 28 integrantes de la selección nacional de Estados Unidos denunciaron a su Federación por discriminación. Las futbolistas denunciaron ante la justicia de Los Angeles que reciben una paga menor que sus homólogos hombres y que juegan en peores cambios.

El Mundial de fútbol femenino se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia. La selección masculina de Francia, que conquistó el pasado Mundial de Rusia, estaba patrocinado por Nike, el principal competidor de Adidas

Tu opinión es importante:

comentarios