HomeTurismoAfluencia turística de Pueblos Mágicos ha incrementado 20%

Afluencia turística de Pueblos Mágicos ha incrementado 20%

Morelia, Michoacán.- La afluencia turística de los denominados Pueblos Mágicos en Michoacán, ha incrementado en un 20 por ciento en la última década, lo cual implica una mejor calidad de vida y oportunidades de trabajo para los pobladores de esas ocho localidades de la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que es difícil medir el ‘ranking’ en el que se encuentran los pueblos magicos michoacanos a nivel nacional, pero es perceptible el incremento del arribo turístico.

“Nuestros pueblos magicos han incrementado la visita de turistas durante por los menos diez años, han incrementado en un promedio general en un 20 por ciento, entonces si es muy importante el programa (de Pueblos Mágicos)”, explicó La funcionaria estatal.

Claudia Chávez recalcó que para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico se requiere el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para que el Plan de Desarrollo Turístico que se les solicita a cada Pueblo, se mantenga y se le dé seguimiento.

Tu opinión es importante:

comentarios