HomeEspecial fotográficoPor el agua y la tierra, en San Isidro
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Por el agua y la tierra, en San Isidro

Tremenda fiesta se llevó a cabo en honor a San Isidro Labrador, en el pueblo que lleva su nombre en el municipio de Nahuatzen, en plena meseta Purépecha. Durante el 15 de mayo, el santo es bajado de la iglesia y recorre las calles de la comunidad acompañado de la población, música, cohetes y mucho tequila y cerveza. También, se realizan actividades religiosas en torno al santo católico al cual se le atribuyen milagros relacionados con la lluvia y la tierra, es por eso que en muchas comunidades se le festeja y de igual manera se le piden abundantes lluvias para que las cosechas sean buenas durante el año.

El pueblo, se llena de gente, para algunos es raro, ya que es un pueblo migrante y para esta fecha muchos purépechas que viven en Estados Unidos o en otras partes de la República, acuden para festejar al santo patrono.

En Santa María Huiramangaro, en el municipio de Pátzcuaro, el atrio de la iglesia fue el encargado de recibir una danza y música en honor a San Isidro Labrador. Personas de la comunidad platican que en este lugar, esta actividad apenas comenzó hace 4 años como una forma de revivir los festejos del Santo católico relacionado con la lluvia y la productividad de la tierra.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: