HomeSociedadAlerta Condusef de nuevo fraude en Bancomer

Alerta Condusef de nuevo fraude en Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de Bancomer sobre un nuevo fraude, en la modalidad de pishing, por medio de un mensaje de texto.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión dijo que los usuarios reciben un mensaje donde se les indica que tienen cargos no reconocidos en su cuenta.
“Los contactas y te dicen que para cancelar las compras debes proporcionarles TODOS los datos de cuentas bancarias. ¡NO LO HAGAS ES UN FRAUDE!”, señala la dependencia.
Además coloca una captura de pantalla de cómo es el mensaje que les llega a los usuarios.
Condusef exhortó a no caer en este tipo de fraudes, por lo que en caso de recibir un mensaje igual pidió comunicarte pero al número de la sucursal.

¿Cómo puedo prevenirme?
  • No proporciones tu Número de Identificación Personal (NIP), ni cualquier otro dato personal que esté ligado a tus finanzas.
  • Cambia tus contraseñas de acceso con frecuencia.
  • Si requieres abrir una cuenta personal en una computadora de uso público, asegúrate de cerrarla antes de retirarte.
  • Evita realizar sesiones de compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.
  • Antes de tirar a la basura algún documento que tenga información personal o financiera, destrúyelo por completo y verifica que ningún dato pueda ser extraído.
  • Ten presente que ninguna Institución Financiera solicita información personal o confidencial por correo electrónico o teléfono.

Tu opinión es importante:

comentarios