HomeMoreliaAlfonso Martínez hace caso omiso a afectaciones del Quinceo para heredarlo a la próxima administración

Alfonso Martínez hace caso omiso a afectaciones del Quinceo para heredarlo a la próxima administración

Fue evidente que Alfonso Martínez Alcazar le apuesta a que termine su periodo de gobierno, en 20 días, para no hacerse responsable por los destrozos causados durante las lluvias en los fraccionamientos al norte de la capital michoacana, ello a pesar de que las inmobiliarias acusan que el Ayuntamiento de Morelia entregó los permisos para construir, por lo que es la única autoridad responsable.

El Ayuntamiento evade responsabilidades por lo ocurrido en la falda del Quinceo la madrugada del 10 de julio pasado, cuando más de 50 casas e igual número de vehículos fueron dañados por el arrastre de agua y piedras, la apuesta es terminar su periodo de gobierno y heredar todo a la próxima administración municipal, denunciaron habitantes de estas colonias que resultaron afectadas.

Y es que para dar la atención que demandan los habitantes de tres fraccionamientos que fueron los más dañados, la administración municipal mandó al director de Movilidad Urbana, Luis Espinoza, a atender a los inconformes, quien refirió ante los medios de comunicación que él solo se encarga de los semáforos y las nomenclaturas de calles, nada sabe de lo que está ocurriendo con los damnificados.

Un día antes de este acercamiento se efectuó una reunión previa con una comisión de colonos en el Ayuntamiento de Morelia, allí se acordó que las autoridades municipales, estatales y representantes de la inmobiliaria Hogares Deesa, informarían a los vecinos la ruta para ayudarles a reconstruir su patrimonio, así como obras de mitigación para que ese tipo de desastres no vuelva a ocurrir, pero las respuestas fueron evasivas, a esta reunión sólo acudió el director de Movilidad Urbana.

En la misma reunión previa con autoridades, expusieron a la comisión vecinal que el Ayuntamiento está a la espera del dictamen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para saber si hay algún tipo de apoyo federal; esta resolución tardará en promedio un par de semanas más.

Por parte de las constructoras tampoco hay un compromiso directo, de acuedo a José Rey López López, vecino del fraccionamiento Terrasas del Quinceo, la constructora ha ofrecido un apoyo mínimo, otorgaría no más de tres mil pesos para cada casa que resultó con daños severos, cuando las pérdidas son mayores a los 50 mil pesos.

“El argumento de la constructora es que ellos no van a pagar nada porque no fue un defecto de construcción, pues tienen todos los permisos del Ayuntamiento y cumplieron con todos los dictámenes, trámites y requisitos para construir, por eso se niegan a hacer indemnizaciones, señalan al Ayuntamiento como el único responsable.

Por su parte, el representante del presidente Alfonso Martínez Alcázar en esta reunión, Luis Espinoza, reiteradamente señaló que esta no era su área de atención y no sabía fechas, programas, montos o rutas para dar la atención a los vecinos afectados. Desconocía todo y sólo fue a hacer acto de presencia.

“No tengo datos, en mi área sólo tengo dos jefaturas, la de semáforos y la de nomenclaturas de las calles y números oficiales; pero le informaré a mi secretario lo que ocurrió aquí”.

Cuestionado por la falta de seriedad, Luis Espinoza sólo dijo que sus superiores tenían actividades más importantes.

-Protección Civil señaló que ellos condicionaron la construcción de los fraccionamientos hasta que se cumplieran ciertas observaciones, ¿Se cumplió con ese dictamen?

Desconozco lo que ocurrió, yo no tengo conocimiento de ese proceso.

-¿Porqué el Ayuntamiento no manda a una autoridad con capacidad resolutiva para atender a los vecinos?

mmm…

-¿Porqué no atiende a los vecinos su secretario de Urbanismo y Medio Ambiente?

Él tiene otras reuniones

Tu opinión es importante:

comentarios