HomeMoreliaCon su hotel, Alfonso Martínez no acata reglamento municipal: Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Con su hotel, Alfonso Martínez no acata reglamento municipal: Morón

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), resolvió suspender la clausura del hotel Casa Madero, propiedad del exalcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, pero esta es una medida temporal y no definitiva, aseguró el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Luego de que algunos medios difundieran que el TJAM había otorgado la razón al expresidente Alfonso Martínez informando que el establecimiento no contravenía la norma, esta mañana el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco desmintió esa información y aseguró que el proceso sigue un curso legal.

“Lo que obtuvieron los dueños de ese establecimiento fue un amparo, presentado ante un juzgado de lo contencioso administrativo, donde se dictaminó a favor del quejoso, lo que quiere decir es que se suspende la medida cautelar hasta que se resuelva de manera definitiva”, expuso Morón.

Por el contrario, aseguró que además de estar a la vista las afectaciones al libre tránsito y a la cantera, Alfonso Martínez intencionalmente está haciendo caso de las llamadas de atención que le hace la autoridad en turno.

“No queremos pelear con nadie, queremos que se resuelva de acuerdo a la ley y de acuerdo al bando municipal, no es nada personal. Aunque podría haber una intención directa del ex presidente de no querer acatar el bando municipal.

De acuerdo al presidente Raúl Morón, antes de la suspensión se mandaron dos notificaciones al establecimiento del Hotel Casa Madero, ninguna tuvo respuesta.

“Hoy se va a hacer otra vez el requerimiento; todos lo están acatando, vemos buena disposición de toda la gente que hay en el Centro Histórico, pero él (Alfonso Martínez) opone resistencia”.

La suspensión que realizó hace un par de semanas el Ayuntamiento, fue porque los inspectores municipales detectaron que hay daños a la cantera, además de no respetar lineamientos bajo los que se autorizan tener mesas en las banquetas.

“Esas características no son las que tiene la infraestructura frente a su hotel, eso es lo que estamos demandando, no es otra cosa”, sostuvo el alcalde municipal.

Tu opinión es importante:

comentarios