HomeUniversidadAlianza con la Rectoría, reitera líder del SUEUM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Alianza con la Rectoría, reitera líder del SUEUM

Una alianza con la Rectoría, “en pro de la institución”, planteó el dirigente del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), Eduardo Tena Flores, tras culminar este jueves la reunión para analizar violaciones contractuales.

En el análisis en la Comisiones Mixtas entre la Rectoría y el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), señalan avances para la dirigencia gremial, en tanto la autoridad universitaria consideró que se agotarán los recursos en la revisión de previa al emplazamiento a huelga previsto para el 2 de mayo por violaciones contractuales y revisión contractual.

Esta mañana, el rector Raúl Cárdenas Navarro encabezó la reunión para valorar avances junto con la dirigencia del SUEUM, cuyo líder Eduardo Tena Flores, apuntó en entrevista previa que se adeudaban aún 5 despensas y el pago de cuatro de ellas en efectivo al cancelarse la relación con el proveedor, y dijo que esperaban “un buen trato, avances importantes”.

También en entrevista con los medios antes de ingresar a la revisión de avances en las Comisiones Mixtas, Cárdenas Navarro señaló sin precisar cantidades que se trabajaba en saldar adeudos con los empleados, mismos que aclaró provienen del ejercicio presupuestal del año anterior.

Al final de la reunión, Tena Flores se dijo dispuesto a “una alianza entre el SUEUM y las autoridades universitarias para trabajar en pro de la institución”.
Respecto a si hubo acuerdos en la reunión con autoridades, sólo señaló que la siguiente semana se realizará una plenaria para analizar “el avance de las mesas correspondientes”.

Tu opinión es importante:

comentarios