HomeFit 3.0Alimentos altos en calcio
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Alimentos altos en calcio

frutos secos:

Los frutos secos son un alimento que además de aportarnos energía, también nos ofrece mucho calcio.

Avellanas, pistaches, nueces, castañas o anacardos, son los frutos secos más ricos en este nutriente y puede ser una buena opción saludable que podemos incluir en nuestras dietas diarias.

Las verduras y hortalizas:

Las verduras de hojas verdes son las que más calcio contienen: Espinacas, col rizada, el berro, el brócoli, las acelgas, los puerros, el perejil o la lechuga son algunas de ellas.

Pescados:

Son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre.

El pescado azul, también contiene calcio. Podemos encontrarlo en las sardinas, bacalao, el besugo, la dorada, el salmón o el atún. No olvides incluirlo en tus comidas.

Lácteos:

Los lácteos son los más conocidos por ser ricos en calcio. los productos derivados de la leche contienen una forma de calcio que el cuerpo puede absorber fácilmente. Estos productos son:

Leche: Además de calcio, también es una fuente de fósforo y magnesio que ayudan a mantener los huesos sanos. Durante los dos primeros años de vida, los niños deben tomar leche entera, pero a partir de esa edad, es recomendable que se consuma leche baja en grasa o deslactosada.

Queso: El queso es muy rico en calcio y además dispone de varias opciones y variedades bajas en grasa.

Yogur: Es de los derivados mas consumidos altos en leche. También presenta numerosas opciones saludables, como los desnatados o los yogures con con fibra, la cual ayudan a evitar el estreñimiento.

Mantequilla: Siempre se ha presentado como un producto que contiene altos niveles de grasa, pero también dispone de opciones más saludables.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: