HomeFit 3.0Alimentos que ayudan a combatir la piel seca.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Alimentos que ayudan a combatir la piel seca.

 

Una alimentación inadecuada y el exceso de alimentos procesados pueden ser una de las razones por las cuales tiene la piel seca, Otros factores como el hipotiroidismo y las temperaturas extremas también pueden también influir.

Alimentos ricos en agua:

Para evitar o  tratar la piel seca, es muy importante mantener la piel bien hidratada. Para ello, es necesario tomar mucha agua para conservar un nivel adecuado de humedad.

Frutas y verduras también te pueden ayudar, como uvas, melón, naranjas, jitomates pepinos, cebolla, pimientos verdes y apio.

Alimentos ricos en vitaminas A, B y C:

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C tienen antioxidantes que ayudan a reparar la piel. Los alimentos ricos en betacaroteno son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de la piel.

Incluyo vegetales de color verde oscuro, como las espinacas, las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, como los pimientos amarillos y rojos, zanahorias, calabaza y albaricoques,

Alimentos ricos en zinc:

Los alimentos ricos en zinc ayudan a reparar los daños de la piel, como la descamación de la piel picazón, y promueven la suavidad de la piel.

Algunos buenos ejemplos son las ostras, sardinas, germen de trigo y semillas de calabaza.

Alimentos ricos en azufre:

El consumo de alimentos que contienen azufre pueden promover el rejuvenecimiento de la piel. También ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible.

Ácidos grasos omega-3:

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado de aguas fríaspueden ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta.

Además, el consumo de pescado, especialmente el salmón, ayuda a promover y mantener la salud de la piel.

Tu opinión es importante:

comentarios