HomeSexualidadAlimentos que no debes consumir durante tu periodo

Alimentos que no debes consumir durante tu periodo

 

Es algo totalmente normal que durante el periodo menstrual dé más hambre de lo común , esto debido al cambio hormonal que nuestro cuerpo sufre durante el período.

Para no tener problemas de inflamación, deshidratación y retención de líquidos tienes que restringir algunos alimentos.

Dulces y alimentos que contenga azúcar y chocolate: Los productos que contienen azúcares procesados tienen un alto contenido calórico lo que puede causar un desbalance hormonal en nuestro cuerpo mientras tenemos la menstruación.

También se pueden incrementar y bloquear el azúcar de nuestra sangre, produciendo somnolencia y mal humor.

Productos que contengan Cafeína: Ingerir alimentos con altos niveles de cafeína es una mala idea, ya que la cafeína es una sustancia que por sus propiedades estrecha los vasos sanguíneos, produce hinchazón, irrita el estomago, causa insomnio y deshidrata el cuerpo.

Alimentos procesados y sal: Alimentos enlatados y procesados como las carnes frías, embutidos, productos hechos a base de queso, salsa soja, mayonesa, etc. Contienen mucho sodio, lo que hace que el cuerpo retenga líquidos y se hinche.

Productos con alto contenido de magnesio: El magnesio es una sustancia que se encuentra en frijoles, caraotas y porotos, alimentos que nuestro cuerpo digiere con más lentitud.

Los niveles de magnesio elevados que se encuentran en estos alimentos producen hinchazón en el estomago y pesadez, haciendo que de mas sueño y te sientas sin energía.

Como tip recuerda siempre que estés en estos días tomar mucha agua para evitar la deshidratación y retención de líquidos.

Tu opinión es importante:

comentarios