HomeFit 3.0Alimentos que debes evitar cenar.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Alimentos que debes evitar cenar.

 

Lo mas importante es consumir alimentos que contribuyan a una buena digestión y que no provoquen pesadez o malestar es esencial para poder descansar de manera adecuada por la noche.

Estos son algunos de los alimentos que no debes cenar:

1.- Espaguetis, pan o papas:

Los espaguetis o el pan son algunos de los alimentos que más hidratos de carbono contienen, en concreto unas 400 calorías por 100 gramos de producto.

Los hidratos de carbono son muy necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo durante el día, pero por la noche nuestra actividad y nuestro metabolismo disminuyen, por lo que el exceso de calorías se transforma en grasa que se acumula en el cuerpo.

2.- Embutidos:

Los embutidos son carnes procesadas que contienen una gran cantidad de sal y en ocasiones también de grasa, lo que los convierte en alimentos muy energéticos y de difícil digestión, sobre todo aquellos que llevan picante.

Además, el valor nutricional de los embutidos es relativamentebajo. Debido a estoy a la gran cantidad de grasas que contienen, no están recomendados como alimentos para una cena saludable.

3.- Carnes rojas:

Las carnes rojas como la carne de ternera o de potro contienen grandes cantidades de grasas y son difíciles de digerir, por lo que no están recomendadas por la noche, pese a que su nivel calórico no sea excesivamente elevado.

4.- Frutas:

Del mismo modo que con los cereales, caer en la trampa de cenar solo fruta por la noche pensando que de este modo vamos a conseguir bajar de peso es un error que muchas personas cometen. Las frutas son muy ricas en fructosa, un azúcar que si no es quemado se almacena en el organismo en forma de grasa.

Tu opinión es importante:

comentarios