HomeFit 3.0Alimentos que te dan energía

Alimentos que te dan energía

 

Si te sientes cansado o simplemente necesitas más energía para realizar tu trabajo hacer ejercicio, el consumo de alimentos energéticos es muy importante. Estos alimentos sirven al cuerpo para mejorar su rendimiento diario.

1.- Frutos secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido de ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo. 

2.- Plátano

El plátano aporta una enorme cantidad de potasio, este mineral ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día.

3.- Espinacas

Son ricas en hierro, magnesio y potasio, es productor de energía. Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.

 4.- Huevos

Son la mayor fuente de proteínas y estas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre.

5.- Carbohidratos inteligentes

Los carbohidratos son la fuente preferida por el organismo para producir energía, solamente debes elegir aquellos que te den un plus de vitaminas, minerales y fibra. Algunos ejemplos son: Cereales integrales como la avena, el trigo, cebada y frutas como son plátanos, ciruelas y manzanas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios