HomePolíticaAmenaza la SSP con no tolerar más manifestaciones de estudiantes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Amenaza la SSP con no tolerar más manifestaciones de estudiantes

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sentenció que no tolerará actos vandálicos de los estudiantes normalistas, y que si hasta ahora se han aceptado sus manifestaciones, no se les permitirá que se sobrepasen.

El titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, afirmó que las manifestaciones de los normalistas serán respetadas sólo mientras no se registren más actos vandálicos, ya que de lo contrario se aplicará todo el rigor de la ley en caso de que sea necesario.

“Como Secretaría de Seguridad seremos respetuosos de todas las manifestaciones y expresiones, no vamos a reprimirlas, al contrario, estamos respetando una manifestación que se ha venido haciendo en el Estado, y lo seguiremos haciendo bajo el derecho de manifestación que tienen los normalistas, pero no vamos a tolerar que se hagan acciones de vandalismo y que hagan más allá de lo que tienen que hacer”, sentenció el funcionario estatal.

Entrevistado durante el informe del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, con la cúpula empresarial, el encargado de la seguridad pública fijó que la institución a su cargo ha venido respetando las manifestaciones de los jóvenes michoacanos en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, pero siempre se han estado vigilando para evitar que surjan sucesos ilícitos.

Para ello, mencionó que la SSP está coordinada con la Policía Federal para escoltar a los normalistas y estudiantes michoacanos que se manifestarán en otros estados de la república en repudio del crimen de Ayotzinapa, sobre todo para resguardar su integridad física y evitar que surjan imprevistos que pongan en riesgo a los manifestantes.

Finalmente, Castellanos Becerra detalló que está con toda la disposición para comparecer ante el pleno de la 72 legislatura, para que los representantes populares, le realicen aproximadamente 32 preguntas de diversos problemas y puntos torales que preocupan a la sociedad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: