Home#AlertaRevoluciónAMLO dará orden para revisar créditos de Infonavit
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

AMLO dará orden para revisar créditos de Infonavit

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que dará la orden para que se revisen los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras varias quejas de los trabajadores.

“Estoy buscando la manera de atender las peticiones de la gente, por ejemplo, se revisarán los créditos del Infonavit, porque la gente paga y paga y nunca le entregan sus escrituras, solo pagan intereses”, dijo el mandatario.

Declaró que todo ese tema se tiene que revisar, porque en su gobierno se creará un ambiente de prosperidad y progreso, “tenemos que apoyar a la gente”, dijo.

Eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay bastante y no queremos que se pierda la esperanza. La esperanza es una fuerza muy poderosa”.

El pasado martes un grupo de deudores del Infonavit se dieron cita en la Cámara de Diputados para exigir que se derogue el artículo 44 de la Ley de dicho Instituto, y con ello el pago de interés sobre interés que les ha generado “montos impagables” a más de 20 años de adquirir la deuda.

Laura Cruz Mendoza, una de las líderes de la Coordinación Nacional en Defensa de los Derechos de los Trabajadores para la Vivienda A.C, aseguró que por las deudas que ha provocado el pago del salario mínimo, las familias se desintegran y muchas personas tienen que abandonar sus casas, ante la imposibilidad de concluir con los pagos.

Tu opinión es importante:

comentarios