HomeActualidadCon AMLO, el peso recuperó un 6.23% de su valor contra el dólar
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Con AMLO, el peso recuperó un 6.23% de su valor contra el dólar

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el peso se recuperó un 6.23% de su valor contra el dolar, según publica el diario el Economista

De acuerdo al diario nacional, al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.1334 unidades. El movimiento en estos cinco días de operación significó una recuperación de 0.2871 centavos para el peso contra su cotización al cierre de la semana pasada, de 19.4205 unidades.

El peso registra seis semanas con ganancias desde el cambio de gobierno. La recuperación asciende a 1.2718 unidades (6.23%) de su valor contra el último cierre en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 30 de noviembre, en el nivel de 20.4052 pesos por dólar.

Factores internacionales, sobre todo, han debilitado al dólar y permiten que la moneda nacional se aprecie. Al cierre de 2018, el pronóstico de una ralentización en las alzas a la tasa de interés referencial, por parte de la Reserva Federal, restó fuerza a la divisa estadounidense, que comenzó a ceder terreno en diferentes frentes.

Tu opinión es importante:

comentarios