HomeLo más leídoAMLO ya es Presidente Electo de México

AMLO ya es Presidente Electo de México

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo avala como el Presidente Electo de los Estados Unidos mexicanos, cargo que desempeñará del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Esto luego de que la Sala Superior agotara la discusión de las impugnaciones de las elecciones registradas el pasado 1 de julio. En punto de las 12:00 horas los magistrados votaron de manera unánime para ratificar el triunfo de Andrés Manuel.

Al recibir su constancia felicitó al pueblo de México por hacer valer su derecho al voto y reconoció a quienes admitieron su derrota el pasado 1 de julio.

Se comprometió a gobernar a todos sin ninguna distinción, a fortalecer el estado de derecho en el país, con legalidad y no simulación, además de actuar con rectitud al lado de los otros poderes.

El candidato de Morena obtuvo una victoria contundente con más del 53 por ciento de la preferencia electoral, 30 puntos por arriba de su más cercano contendiente, Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-MC-PRD.

Nunca en la historia de México, un candidato a la presidencia habían obtenido tantos votos como los obtuvo López Obrador, al recibir más de 30 millones de votos, con una participación del 70 por ciento del electorado.

Sesión solemne de entrega de constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial

Sesión solemne de entrega de constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, August 8, 2018

Tu opinión es importante:

comentarios