HomeUniversidadAmparo federal, solicitará la UM contra la reforma al artículo 143

Amparo federal, solicitará la UM contra la reforma al artículo 143

El amparo de la justicia federal, buscarán las autoridades de la Universidad Michoacana en la estrategia planteada este viernes por el rector con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para enfrentar la reforma aprobada esta misma semana al artículo 143 por el Congreso local, considerada lesiva para su autonomía al condicionarla en los criterios de asignación presupuestal.

Como lo había anticipado el mismo rector Medardo Serna González, este mismo viernes se entrevistó con el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, con la participación de los equipos jurídicos de la Casa de Hidalgo y de la Asociación.

En un comunicado, el área de prensa de la UM señala que se acordó “que la solicitud del amparo de la justicia federal ante lo que se considera una violación a la Autonomía Universitaria consagrada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la opción a seguir en los próximos días”.

En este proceso, indica el comunicado, “la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ofreció su absoluto respaldo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como una de sus instituciones integrantes.

“En ese sentido, Jaime Valls Esponda instruyó a la directora general de Asuntos Jurídicos de la ANUIES, Yolanda Legorreta Carranza, para que se coordine con la abogada general de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado, a efecto de llevar a cabo los procesos de defensa legal de la Casa de Hidalgo”.

Tu opinión es importante:

comentarios