HomeDerechos HumanosAnte la impunidad que prevalece en los ataques contra la prensa, CNDH propone la “alerta 6″

Ante la impunidad que prevalece en los ataques contra la prensa, CNDH propone la “alerta 6″

Revolución TresPuntoCero

Debido a la impunidad que continúa en los ataques contra las y los periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) propuso crear la “alerta 6”, que toma su nombre en base al artículo 6 constitucional y tiene como objetivo prevenir las agresiones contra la prensa.

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, el Ombudsman Luis Raúl González Pérez explicó que la “alerta 6” servirá para identificar situaciones de violencia contra los derechos humanos de los periodistas y así poder crear mecanismos de seguridad y políticas públicas para solucionar los problemas.

Luis Raúl González Pérez informó que se han cometido 107 homicidios contra periodistas de México desde 2000 y denunció que “las agresiones contra periodistas, medios de comunicación y defensores se han vuelto una realidad cotidiana indignante”.

También señaló que desde el año 2005 se han reportado 20 periodistas desaparecidos y a partir de 2010 se han registrado 488 denuncias ante la CNDH sobre ataques y violencia a comunicadores y donde se registra casi el 90 por ciento de impunidad en los casos.

Los estados 5 estados con mayor índice de violencia contra la prensa son Veracruz con un 15 por ciento, Tamaulipas con 12 por ciento, Guerrero y Chihuahua con 11 por ciento y Oaxaca con 9 por ciento.

Tu opinión es importante:

comentarios