HomeUniversidadAnuncia la UNAM maestría en Historia del Arte en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Anuncia la UNAM maestría en Historia del Arte en Morelia

El Campus Morelia de la UNAM anunció la creación de su maestría en Historia del Arte, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de junio, para dar inicio en enero del año 2020.

De acuerdo con los maestros de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Francisco Javier Ramírez Miranda y Cristian López Reventos, los campos disponibles que abordará la especialidad son Teoría y Metodología, Arte Indígena de América y Arte de los Virreinatos, sin descartar que próximamente aquellos rubros que se imparten en la UNAM en la Ciudad de México se trasladen a esta capital en una segunda convocatoria, como Arte Contemporáneo y Estudios sobre Cine.   

Según Ramírez, la pertinencia de una maestría sobre Historia del Arte en la UNAM Morelia, descansa en la necesidad de crear cuadros especializados en un entorno que ofrece particularidades respecto al desarrollo de esta disciplina, como lo es ámbito cultural y patrimonial de Morelia y el estado, además de considerarla como “una derivación natural” para el área del posgrado en las licenciaturas que imparte localmente la máxima casa de estudios.

Aunque no ofreció una cifra al respecto, esta maestría tiene un cupo límite, dura cuatro semestres, no tiene costo alguno y se dirige a egresados del área de humanidades, no específicamente de la carrera de Historia, con apoyos como acceso a becas al estar incluida dentro de los programas de excelencia en calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La licenciatura en Historia del Arte inició en Morelia en el año 2013, con tres generaciones de egresados a la fecha.

Los interesados en la maestría pueden consultar información y requisitos en la página, https://historiarte.esteticas.unam.mx.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: