HomeLo más leídoAnuncian visita de Marichuy, vocera del Concejo Indígena, a Michoacán

Anuncian visita de Marichuy, vocera del Concejo Indígena, a Michoacán

Del 21 al 23 de enero, Marichuy, candidata del Concejo Indígena de Gobierno, visitará el estado en actividades que arrancarán en la Costa Nahua.

De acuerdo al calendario de actividades que se prevé realice la vocera del organismo impulsado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el 21 iniciaría el recorrido por Michoacán en Santa María Ostula, para el día 22 estar en Paracho, en el corazón de la Meseta Purépecha, y finalmente el 23 se prevé un evento en esta capital con dos eventos, en La Mintzita y en la plaza de San Francisco.

María de Jesús Patricio, Marichuy, es curandera de oficio, participa en las actividades del EZLN desde 1996 como parte de comunidades de base y fue parte de la Asamblea Fundacional del Congreso Nacional Indígena. Ha sido objeto de varios reconocimientos por su defesa de las tradiciones y cultura indígenas, y en marzo del 2001 ocupó la tribuna en la Cámara de Diputados junto con los zapatistas para demandar el reconocimiento a los Acuerdos de San Andrés.

El 28 de mayo del 2017, el Concejo la designó como su vocera para participar como aspirante a la Presidencia de la República, y a finales del año pasado inició su recorrido por el país, principalmente a centros comunitarios y pueblos indígenas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios