HomeActualidadAnunciarán 9 pueblos mágicos más y una ruta turística inspirada en Coco en México

Anunciarán 9 pueblos mágicos más y una ruta turística inspirada en Coco en México

México tendrá nueve pueblos mágicos más y una ruta turística inspirada en la película Coco, información que será confirmada esta noche en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse en la capital michoacana del 11 al 14 de octubre.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dio a conocer que este año la ciudad de la cantera rosa será la sede que difundirá la historia, las tradiciones y la oferta turística de los Pueblos Mágicos del País.

Esta edición se distinguirá por el uso de la tecnología que faciliten al turista disfrutar de los pueblos mágicos, como es el caso de pago electrónico, o alianzas con sistemas digitales como spotify.

La finalidad es incrementar el flujo turístico de países como Canadá, Estados Unidos, Francia, China, entre otros mercados potenciales. Luego de recordar que México es el sexto país más visitado a nivel mundial.

En torno a la ruta de Coco, de la Madrid manifestó que a pesar de que es una película extranjera, la tradición es completamente mexicana, por lo que esta noche se darán a conocer los pueblos que formarán parte de esta.

Además del anuncio de otros nueve pueblos, con lo que sumaran 120 en todo el país, siendo Michoacán, Puebla y Jalisco los estados con más comunidades de esta denominación.

Tu opinión es importante:

comentarios