HomeCorazón 3.0Apareció pancarta en partido del Napoli: “Liberen a los napolitanos en México”

Apareció pancarta en partido del Napoli: “Liberen a los napolitanos en México”

México.As

El pasado 31 de enero, tres ciudadanos italianos habrían desaparecido en México, específicamente en el sur de Jalisco. Los personajes en cuestión responden a los nombres de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, de 25, 60 y 29 años, respectivamente, todos originarios de Nápoles.

Al darse a conocer la noticia, aficionados del Napoli mostraron una pancarta en apoyo a sus compatriotas, esto durante el partido de la jornada 28 de la Serie A ante el Spal: “Liberen a los napolitanos en México”, decía la manta desplegada en la tribuna de la Curva A del Estadio San Paolo. 

Autoridades ya los buscan

Este lunes, autoridades de Jalisco dieron a conocer que se está buscando a los tres italianos, mientras que los familiares de las víctimas exigen más ayuda para encontrarlos. El secretario de Gobernación del estado, Roberto López Lara, dijo hoy a medios que la fiscalía se encuentra realizando indagaciones para determinar qué pasó con Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Ampliar

“Hemos tenido comunicación con Relaciones Exteriores, con el Gobierno federal, también hemos entablado comunicación con la embajada italiana, con la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) y bueno, estamos trabajando para localizar a estas tres personas”, según cita al funcionario el diario local “El Informador”.

Según las declaraciones de Daniele Russo a varios medios locales, su hermano, su padre y su primo habrían sido detenidos por unos policías cuando viajaban en auto. En un mensaje de voz que su hermano le envió por WhatsApp, éste le dice que los policías los están obligando a seguirlos, es la última comunicación que tuvo con ellos.

Tu opinión es importante:

comentarios