HomeActualidadApple te ayudará a reducir la adicción al celular

Apple te ayudará a reducir la adicción al celular

El pasado lunes 4 de junio, Apple presentó iOS 12, la siguiente actualización para sus dispositivos móviles. Entre otras características, esta actualización te ayudará a reducir el tiempo que pasas en frente al celular o en ciertas aplicaciones.

A veces, algunas aplicaciones de nuestros teléfonos son tan entretenidas que nos hacen perder la noción del tiempo que pasamos en ellas, de repente te das cuenta que ya pasaste media hora viendo fotos de gatos en Instagram y ya se te hizo tarde para ir a una reunión. iOS 12 te ayudará a ser más consciente de ese tiempo y prevenir que pase esto.

iOS es el sistema operativo que usan los iPhones, iPads y Apple TVs, este año (en septiembre) saldrá la versión 12 de este sistema, que incluirá Screen Time (Tiempo en pantalla) que analizará el tiempo que pasas viendo la pantalla del celular.

Lo interesante es que te mostrará cuánto tiempo pasas en cada aplicación, en sitios web, juegos, etc. Con lo que tendrás la oportunidad de saber si pasas demasiado tiempo viendo Instagram o Facebook.

La forma en la que esto te ayudará, es la opción de poner un límite de tiempo por aplicación, por ejemplo, limitar a una hora el tiempo que estás en Facebook cada día. Al hacer esto, el celular te enviará una notificación cuando el tiempo esté por consumirse.

Estos límites también se podrán aplicar en un conjunto de apps, por decir, “juegos” o “redes sociales”. Una vez que se agote el tiempo, dejarás de poder usar la aplicación o el conjunto de aplicaciones. Claro que siempre será posible aumentar el tiempo límite, aunque no es la idea.

Otra característica interesante, es que podrás poner estos límites en los dispositivos que usen tus hijos, y controlar estos tiempos desde tu teléfono. También te avisará cuando tu hijo pase demasiado tiempo en algún sitio web o app, incluso si no has configurado un tiempo límite en ella.

Toca esperar a que estas funciones estén disponibles en la próxima actualización, que llegará en septiembre. También tenemos la opción de usar la versión beta pública, que normalmente se puede descargar entre julio y agosto.

Tu opinión es importante:

comentarios