HomeUniversidadAprueba Consejo Universitario retomar caso de expulsados

Aprueba Consejo Universitario retomar caso de expulsados

El pleno del Consejo Universitario aprobó está mañana retomar el caso de los nueve estudiantes expulsados por su participación en las movilizaciones del año 2016.

Luego que a petición de cinco consejeros se planteara analizar de nueva cuenta la expulsión aprobada por el pleno del Consejo en marzo del 2017, el rector Medardo Serna González propuso que el caso se aborde en una próxima sesión, con la participación del Tribunal Universitario.

La representación de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, propuso por su parte que a esta próxima sesión se incorporen también los nueve universitarios expulsados, lo que se aprobó de manera unánime.

Cabe señalar que los alumnos afectados por la expulsión, han apelado al criterio de que solo hubieran sido sancionados con la suspensión por un año, como lo habría propuesto el Tribunal Universitario, y no ser expulsados.

Otro criterio que aducen los expulsados, es que la Rectoría incumplió el ofrecimiento de no aplicar sanciones si éstos se desistían de un amparo, lo que fue cumplido por los alumnos, con el desistimiento de las autoridades, según refieren los afectados.

Tu opinión es importante:

comentarios