HomeActualidadAprueban uso recreativo de la marihuana en México
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Aprueban uso recreativo de la marihuana en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En un hecho histórico y pese a la polémica generada en distintos sectores de la sociedad en México, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría de votos la siembra, el cultivo y el consumo recreativo o lúdico de la marihuana.

Este miércoles, cuatro de los cinco ministros se pronunciaron a favor del amparo interpuesto por cuatro personas quienes pidieron a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se les permitiera producir y consumir la hierba. 

La resolución sólo beneficiará a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres. Esta no incluye el comercio, el suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación o distribución de la droga, pues su uso será sólo personal.

Este fallo deja abierta la puerta para que se despenalice la marihuana en México, además de que generará una presión en el Congreso de la Unión para que realice una mejor regulación.

El único voto en contra fue emitido por el ministro Jorge Mario Pardo, debido a que el dictamen de Arturo Zaldívar que alberga el amparo de los ahora beneficiados, no explica la manera en que se obtendría la semilla de la marihuana, “lo que representaba un obstáculo para analizar el caso”, dijo.

Cabe manifestar que en 2009, México ya había despenalizado el consumo de esta droga y se tenía permitido llevar sólo cinco gramos de marihuana, ahora se podrá portar 10 gramos y el cultivo de cuatro plantas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: