HomeGobiernoEnfrentamiento en Arantepacua, un referente para el Estado de Derecho en Michoacán: SAC

Enfrentamiento en Arantepacua, un referente para el Estado de Derecho en Michoacán: SAC

Morelia, Michoacán.- El enfrentamiento ocurrido el miércoles pasado entre comuneros de la localidad de Arantepacua, Nahuatzen y elementos de la Policía Michoacán, hecho que dejó cuatro civiles muertos, representa para el gobernador Silvano Aureoles, “un referente para el estado de derecho en Michoacán”.

Durante su discurso en conmemoración al Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, el mandatario estatal afirmó en relación al conflicto con la comunidad indígena que “los usos y costumbres no pueden ser justificación para cometer actos al margen de la ley, pues vulnerarían la existencia de un Estado dentro del Estado mexicano”.

Así mismo, Aureoles Conejo señaló que la autonomía que el Estado concede a los pueblos indígenas, les obliga a respetar el marco jurídico y a conducirse con apego a las leyes, lo que incluye denunciar ante la autoridad a grupos criminales.

“Los actos vandálicos que dañan el patrimonio de terceros no serán tolerados, es un contrasentido exigir justicia a partir de la violencia y el desconocimiento de la ley”, sentenció el gobernador de Michoacán ante las manifestaciones en la Meseta Purépecha que dieron pie al operativo policial donde murieron cuatro civiles.

Finalmente, Silvano Aureoles remató sus advertencias al señalar que no se tolerarán actos de vandalismo, rapiña y despojo al amparo de movilizaciones. “A quienes manipulan y hacen de la falta de oportunidades su estrategia para sembrar el caos y promover la violencia, les decimos que hay un gobierno que ejerce su función para todas y todos los michoacanos”.

Tu opinión es importante:

comentarios