HomePolíticaArma de doble filo el 6% a la UMSNH: Adrián López
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Arma de doble filo el 6% a la UMSNH: Adrián López

Como un arma de doble filo fue calificada por el coordinador parlamentario del PRD, Adrián López Solís, la posibilidad de destinar el seis por ciento del total del presupuesto estatal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Pareciera ser que quien lo plantea efectivamente está muy preocupado por la Michoacana, sin embargo, pese a saber cuál es el origen y la suficiencia de los recursos y los fondos hubo oportunidad para que se hubiera resuelto donde sí se puede resolver”.

Lo anterior debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contempló alza en los recursos para la UMSNH más que aquellos que comúnmente se dan por la inflación.

“No se trata de que en el Congreso local resolvamos nosotros un tema que tiene que ver con una deficiencia estructural en el origen y operatividad de los recursos, presentándonos unos como buenos y otros como malos.

“A todos nos preocupa la Universidad, pero hay que ser razonables en lo que planteamos, no sólo por querer quedar bien ante la gradería vamos a presentar cosas sólo para el aplauso, eso no es el papel que tenemos como diputados”.

Refirió que el asunto no es que se esté en contra de la propuesta, “el tema es de dónde sacas el recurso; incluso como un planteamiento de carácter constitucional tiene sus argumentos de fondo que hay que revisar, porque a quién le corresponde plantear el presupuesto es al Ejecutivo del Estado, y quien lo aprueba es la Cámara de Diputados.

“Pero más allá de eso, la Universidad Michoacana es un organismo autónomo como hay muchos y todos atienden tareas de beneficio de la población, tenemos por ejemplo al Colegio de Bachilleres que deberían tener el mismo trato, porque si no sería muy discriminatorio para la gente beneficiada del servicio que prestan”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: