HomeLo más leídoArranca en Michoacán el Sistema de Universidades “Benito Juárez”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Arranca en Michoacán el Sistema de Universidades “Benito Juárez”

Zacapu, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó a nivel nacional el Sistema de Universidades “Benito Juárez”, en el municipio de Zacapu, Michoacán.

Acompañado de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el presidente señaló que debido a la falta de oportunidades para jóvenes, como la que representa la apertura de las universidades “Benito Juárez”, fue que Se desató la delincuencia en Michoacán y el país.

“No queremos que el joven se quede sin oportunidad, queremos que el joven Teng a oportunidad de estudiar trabajar. Porque es mil veces mejor, un millón de veces, tener al joven estudiando o trabajando que tenerlo en la calle. ¿Saben por qué se desató la inseguridad y la violencia en Michoacán y en todo el país? Porque sé abandonó el campo, porque se dejaron de crear empleos, porque se abandonó a los jóvenes”, expresó López Obrador.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo complacido de que el proyecto de las universidades para el bienestar ayude a que la educación superior cobre un sentido regional y comunitario, y que tenga entre sus objetivo la formación de jóvenes de las comunidades y los municipios mas pobres de Michoacán.

El mandatario michoacano comprometió la coordinación de su gobierno con la Federación para ampliar la cobertura de la educación superior en el estado.

Tu opinión es importante:

comentarios