HomeDerechos HumanosArranca en Morelia caravana internacional de familiares de personas desaparecidas

Arranca en Morelia caravana internacional de familiares de personas desaparecidas

Morelia, Michoacán.- Desde las 7:00 horas de este lunes, en la ciudad de Morelia arrancó la Cuarta Caravana Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas que se hará presente en siete municipios michoacanos, donde buscarán con vida a hombres y mujeres no localizados.

Julio Sánchez Pasillas fundador de la caravana, señaló que visitarán el territorio michoacano desde el 5 al 16 de noviembre en los municipios de Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, La Piedad y Zamora.

La caravana se realiza en Michoacán, debido a que en esta entidad hay muchas personas desaparecidas y el objetivo principal es generar conciencia en la sociedad, ya que la destrucción del tejido social es lo que ha provocado tantas desapariciones.

En esta Caravana participan 27 colectivos de familiares de personas desaparecidas de 12 entidades diferentes.

En todas las ciudades de Michoacán a donde acudirán, realizarán durante una marcha, expondrán en una plaza pública los rostros de sus familiares y ofrecerán una misa.

También visitarán Centros de Reinserción Social y diferentes Servicios Médicos Forenses, aunque el objetivo es encontrar con vida a las personas reportadas como desaparecidas.

De 2006 a 2013, periodos gobernados por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, se contabilizan 38 mil desparecidos.

El mensaje que le dejará esta caravana al expresidente Felipe Calderón en su tierra natal Michoacán, es: “que le faltó hacer la tarea; que nunca pensó que iba a emprender una lucha totalmente desigual y en una guerra desigual ya sabemos quién va a perder. En este caso, perdió México”.

“La prueba son los datos que acabo de dar, y eso solo de las cifras oficiales, porque sabemos que mucha gente por miedo no denuncia, así que creemos que mínimo hay en ese periodo 100 mil desaparecidos, aunque las cifras oficiales sean 38 mil”, expuso Julio Sánchez.

La primera caravana de esta naturaleza se realizó en el estado de Coahuila, la segunda en Oaxaca, la tercera en Morelos y Guerrero, y la cuarta en Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios