HomePrincipalesArranca nueva estrategia de seguridad para Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Arranca nueva estrategia de seguridad para Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de brindar mejores condiciones de seguridad para el municipio de Morelia, esta mañana arranco la nueva estrategia de seguridad para la ciudad.

En esta reestructura de la estrategia de seguridad participarán un total de 400 elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Ministerial y el Ejército Mexicano, quienes patrullarán las distintas colonias y tenencias del municipio.

Al respecto, el presidente municipal Raúl Morón Orozco aseveró que se dará cobertura a la totalidad del municipio mediante patrullajes y operativos constantes que permitan disuadir la incidencia delictiva en el municipio, de tal suerte que se puedan palpar mejorías a corto plazo para la ciudadanía.

Apuntó que se empezará a dar atención a los puntos prioritarios del municipio, sin embargo por razones de eficacia y estrategia el alcalde se reservó las zonas específicas.

Guardia Nacional duplicará músculo para Morelia

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo apuntó que ya se afinan los detalles correspondientes para poder garantizar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a Michoacán y más específicamente a Morelia, por lo que adelantó que arribarán a la brevedad.

Adelantó que una vez que llegue, se podría duplicar el Estado de Fuerza del municipio de Morelia, al señalar que la proyección es que ingresen de 400 a 600 elementos de la Guardia Nacional a la capital michoacana, lo que permitiría alcanzar los estándares internacionales en cuanto a número de policías por cada 100 mil habitantes se refiere.

En este sentido el mandatario estatal recordó que aún se trabaja en la estructuración de los reglamentos secundarios que permitirá la operación de la Guardia Nacional en Michoacán, por lo que será cuestión de tiempo para que se materialice.

Sin embargo precisó, la nueva estrategia de seguridad que el día de hoy arranca permitirá generar condiciones de paz y tranquilidad para el municipio, por lo que reiteró que los esfuerzos continuarán de manera constante hasta restablecer el Estado de Derecho en Morelia y en Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: