HomeSeguridadAsesinan a Oficial Mayor de Buenavista y hieren a regidora
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Asesinan a Oficial Mayor de Buenavista y hieren a regidora

Buenavista, Michoacán.- Minutos después de las 13:00 horas de este jueves, fue acribillado el Oficial Mayor del municipio de Buenavista, Salvador Núñez, ataque en el que también fue lesionada la regidora María Teresa Espinoza.

De acuerdo a versiones aún no confirmadas por la fiscalía estatal, el Oficial Mayor de dicho municipio ubicado en la región Tierra Caliente de la entidad, circulaba por los baños públicos de la plaza principal cuando fue agredido en al menos tres ocasiones con un arma de fuego; minutos después, debido a la gravedad de las lesiones el funcionario municipal perdió la vida.

María Teresa Espinoza, regidora del municipio, quien se encontraba junto a la víctima mortal, también fue alcanzada por los disparos y resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital público de la región.

Este es el segundo ataque perpetrado en contra de la administración municipal entrante de Buenavista, pues el 20 de julio pasado, en esa misma localidad fue asesinado el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez (Morena), acto en el que también resultó lesionado el regidor Jorge Soto.

Tras el asesinato del presidente electo, la alcaldía quedaría en manos de la síndica Elvia del Socorro Ortega Peláez, sin embargo, a unas cuantas horas de asumir su cargo, la mujer política renunció a la encomienda aparentemente por amenazas que incluso la obligaron a abandonar el estado.

Finalmente, el 5 de septiembre pasado, Gordiano Zepeda Chávez rindió protesta ante el Congreso local como alcalde sustituto de Buenavista, fecha en que reconoció temer por su vida al igual que todos los habitantes del municipio que ha incrementado sus niveles de violencia por la lucha entre grupos criminales.

Imagend de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

unomichoacan@gmail.com

No Comments

Leave A Comment