HomeSeguridadAsesinan a otro periodista en Veracruz; suman 20 en el último sexenio

Asesinan a otro periodista en Veracruz; suman 20 en el último sexenio

Yanga, Veracruz.- Una vez más, la violencia e inseguridad que priva en el estado de Veracruz golpeó al gremio periodístico con el asesinato de Ricardo Monliu Cabrera, jefe directivo del diario impreso El Político, quien fue asesinado la mañana de este domingo en el municipio de Yanga, en dicha entidad.
Por la mañana, Monlui Cabrera y su familia acudieron a desayunar a una fonda que se ubica en la cabecera municipal de Yanga; al salir, un comando armado abrió fuego contra el periodista y sus acompañantes.

En el atentado, Ricardo Monliu falleció mientras que su hijo y su esposa resultaron lesionados y trasladados de emergencia a un hospital Covadonga, en la región Orizaba – Córdoba.

Con el de Ricardo Monliu, suman 20 los periodistas asesinados en Veracruz durante los últimos seis años y medio.

El periodista fue autor de la columna “Crisol” de El Sol de Córdoba, se desempeñó también como jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC. También fue presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., y columnista del Diario de Xalapa, y la revista Análisis Político.

Tu opinión es importante:

comentarios