HomeSaludAsí es como el alcohol daña tu ADN.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Así es como el alcohol daña tu ADN.

En estos últimos años, distintos estudios científicos han mostrado que la vieja creencia de que una copa de vino en las comidas es beneficioso para la salud era errónea.

Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) junto a investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.), han descubierto que el consumo de alcohol puede incluso alterar nuestro ADN para hacernos querer tomar más.

A más consumo, mayor es el deseo. El equipo científico centró su análisis en dos genes implicados en el control del comportamiento cuando te encuentras  bajo los efectos del alcohol.

Uno es el PER2, que influye en el reloj biológico del cuerpo y otro el POMC, que regula nuestro mecanismo de respuesta ante el estrés.

Comparando grupos de bebedores moderados con personas que toman en exceso, los científicos observaron que estos dos genes se habían modificado en las personas que consumen grandes cantidades de alcohol.

En aquellos que bebían de manera compulsiva y en mayor cantidad, sus genes producían proteínas a menor velocidad y además desarrollaban un mayor impulso y gusto por beber en momentos de estrés.

Tu opinión es importante:

comentarios