HomeInternacionalAsí vive hoy EEUU “un día sin inmigrantes” #Fotogalería

Así vive hoy EEUU “un día sin inmigrantes” #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hoy Estados Unidos vive un día sin migrantes, una protesta en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump.

Para ello, decenas de comercios cerraron sus puertas, mientras que algunos trabajadores están de brazos caídos. Estas protesta se han reportado en Chicago, Washington DC, Houston y Nueva York.

En Chicago, reporta Notimex, que cuatro de los restaurantes del chef Rick Bayless permanecerán cerrados en apoyo a sus trabajadores.

Bayless es el empleador de más alto perfil que anuncia su participación activa en la jornada de este jueves, subrayó Chicago Tribune.

Los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Xoco y Fonda Frontera cerrarán sus puertas, mientras Cruz Blanca y Lena Brava operarán y 10 por ciento de sus ingresos irán a la Illinois Coalition for Inmigrant and Refugee Rights.

Por su parte, el chef español José Andrés, quien afrontó una demanda de Trump por cancelar un plan para abrir un restaurante en un hotel de Washington, anunció que cerró sus locales para decirle a la nueva administración que “formamos parte del ADN de América. América no puede funcionar sin nosotros”.

“No más odio, no más detenciones, no más injusticia. Todos tenemos derecho a disfrutar el fruto de nuestro trabajo y la libertad”, se lee en una cartulina pegada en la entrada de un salón de bellaza en Norristown, Pennsylvania.

Mr. President, I invite you to listen at least 2 stories of immigrants (Sr. presidente, lo invito a que escuche la historia de al menos dos inmigrantes)”, se lee en otro.

La convocatoria que se viralizó en las redes sociales hizo un llamado a todos los migrantes que radican en Estados Unidos a no trabajar, ni abrir negocios, así como evitar comprar en Internet, comer en restaurantes, comprar gasolina, además de no asistir a clases.

El objetivo es protestar contra las medidas migratorias del nuevo gobierno de Donald Trump y mostrarle la importancia de los inmigrantes en ese país.

Con información de Univisión y Notimex

 

Tu opinión es importante:

comentarios