HomeMoreliaAumentó un 9.3% el número de pasajeros en el Aeropuerto de Morelia

Aumentó un 9.3% el número de pasajeros en el Aeropuerto de Morelia

Imagen tomada de Internet

Morelia, Michoacán. Un aumento promedio de 9.3 por ciento en el número de pasajeros fue el que registró el Aeropuerto de Morelia durante el primer trimestre del año, informó Javier Gámez, director del mismo.

Esta cifra, precisó, representa un total de 12 mil 500 pasajeros más con respecto al mismo periodo de 2016. En total el mes que registró un incremento más importante fue enero donde se observó un aumento del 12.9 por ciento, en tanto que en febrero este fue del 5 por ciento y en marzo de poco menos del 9 por ciento.

Javier Gámez indicó que en lo que respecta al periodo vacacional de Semana Santa, se registró un alza de pasajeros nacionales de poco menos del 5 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del 2016.

Del total de pasajeros un 56 por ciento corresponden a viajeros nacionales y el resto son provenientes de vuelos internacionales. Detallando que del 10 al 18 de abril se movieron en total 13 mil 646 pasajeros, de los que seis mil 628 corresponden a viajeros internacionales y siete mil 18 a nacionales.

El titular del aeropuerto señaló al respecto que los factores que identifican han influido en este aumento en el número de pasajeros son: “la recuperación del mercado, provocado por la recuperación de los precios competitivos de las líneas áreas, la reducción de tarifas a los niveles de octubre de 2016, lo que representa un 36.4 por ciento menos en la tarifa de uso de las instalaciones del aeropuerto las cuales se ha mantenido durante este trimestre del año, así como, el incremento de los asientos aéreos”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios