HomeActualidadA balazos, civiles repliegan manifestación de normalistas en Lázaro Cárdenas

A balazos, civiles repliegan manifestación de normalistas en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Normalistas que protagonizaban movilizaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron replegados por un grupo de civiles que lanzaron disparos en su contra; posteriormente, los jóvenes fueron detenidos por fuerzas federales.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este martes en la tenencia de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, lugar al que arribaron decenas de estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga a bordo de autobuses de pasajeros retenidos en días pasados.

Tras su llegada, los jóvenes comenzaron a retener unidades empresariales pero fueron sorprendidos por civiles que lanzaron disparos en su contra.

En medio de la refriega, los estudiantes emprendieron la huida a bordo de los autobuses y automotores retenidos, pero en el trayecto fueron alcanzados por Policía Federal y Ejército, corporaciones que procedieron a la detención de los manifestantes.

De acuerdo a reportes policiales, durante la inspección a los vehículos retenidos, se localizaron explosivos y una cantidad no determinada de una planta similar a la mariguana. Hasta el momento suman diez los jóvenes detenidos en el operativo, quienes se presume, serán trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en Morelia.

Como respuesta a las detenciones, grupos afines  a la comunidad estudiantil normalista prendieron fuego a tres vehículos en Arteaga.

Tu opinión es importante:

comentarios