HomePrincipalesBloquean vialidad sindicalizados de Telebachillerato
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Bloquean vialidad sindicalizados de Telebachillerato

El bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas, implementa desde hace unas horas el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado (SUTTEBAM), en protesta por la falta de respuesta de la dirección del plantel a sus demandas.

De acuerdo con Silviano Paredes Correa, líder gremial, en la dispersión de la nómina correspondiente a la primera quincena de enero, a 50 trabajadores no les pagaron, sin conocer los motivos.

Tras el desistimiento de la huelga, planteada para el martes pasado, la directora Cecilia Lazo de la Vega no ha recibido a la representación sindical para analizar la demanda de que sean cubiertos alrededor de 50 millones en cuotas patronales que se adeudan al IMSS y al Infonavit y que mantiene a los agremiados sin acceso a la seguridad social y a créditos para tener una vivienda.

Según Paredes Correa, el bloqueo se mantendrá este día para presionar a Lazo de la Vega al diálogo sobre las condiciones generales de trabajo, donde un punto central es la demanda para que se genere la estabilidad laboral en el su subsistema educativo, en cuyas oficinas se mantiene un plantón de agremiados que solicitan la audiencia con la funcionaria.

Tu opinión es importante:

comentarios