HomeSeguridadPor bloqueo de CNTE hay más de 8 mil contenedores varados en puerto de LC: SSP
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Por bloqueo de CNTE hay más de 8 mil contenedores varados en puerto de LC: SSP

Morelia Michoacán.- Debido al bloqueo que realizan maestros de la CNTE en diversos puntos ferroviarios de la entidad, principalmente en Lázaro Cárdenas, hay 8 mil 200 contenedores varados en el puerto de dicho municipio, cargados con un millón 96 mil 500 toneladas de mercancía.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez informó en rueda de prensa las afectaciones que han generado los bloqueos magisteriales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Maravatío y Jacona.

Al respecto, el funcionario detalló que debido a la obstaculización de las vías por donde circula el tren carguero de la empresa Kansas City Southern, hay más de 130 corridas de trenes que no han podido ingresar ni salir del puerto de Lázaro Cárdenas.

“El bloqueo ha afectado, incluso, la transportación de ferrotanques con gasolina para abastecer las estaciones de servicio en las diferentes regiones de la entidad, a pesar de la crisis que enfrentamos por el desabasto”, ahondó el titular de la SSP.

Aunado a los bloqueos, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, los maestros han tomado de manera intermitente las casetas de las autopistas Siglo XXI, México-Guadalajara y la que conecta al municipio de Zitácuaro con el Estado de México.

“Estas acciones constituyen una flagrante violación a la ley, contemplada en el artículo 167 del Código Penal Federal, que establece sanciones de hasta cinco años de prisión por la comisión de este delito, por lo que reiteramos nuestro llamado, respetuoso pero enérgico, al Gobierno de la República para que intervenga liberando las vías de comunicación con estricto apego a derecho”, solicitó Corona Martínez.

De acuerdo a la SSP, en el marco de las protestas magisteriales, 34 alcaldías de Michoacán se encuentran tomadas, lo que mantiene paralizadas a 58 oficinas de rentas del Estado de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios