HomeRevolucionesBloqueo en Hacienda de sindicatos de subsistemas educativos

Bloqueo en Hacienda de sindicatos de subsistemas educativos

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTEM), iniciaron desde las 09:00 horas un bloqueo a las instalaciones del Sistema de Administración tributaria de la Secretaria de Hacienda en esta capital.

La movilización, que se mantendrá hasta las 15:00 horas, forma parte de las movilizaciones que distintos referentes sindicales del sector educativo mantienen desde hace dos semanas para presionar al gobierno estatal a qué cumpla con regularizar pagos de salarios y diversas prestaciones.

Las demandas de los subsistemas, como es el caso del CECYTEM, ante el SAT es para que no se descuente a los sindicalizados el Impuesto sobre la Renta, del que estarían presuntamente exentos por un acuerdo con la Federación.

Las jornadas de protesta de los gremios se mantendrán mañana, con una megamarcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de un paro de labores por 12 horas en el estado el próximo 11 de diciembre.

En la Universidad Michoacana, hoy se realiza un paro de labores con cierre de instalaciones por 12 horas, por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en el contexto de la falta de pagos a los trabajadores de la institución por la falta de recursos desde inicios de octubre.

Tu opinión es importante:

comentarios