HomeRevolucionesBloqueo de la CNTE en Finanzas

Bloqueo de la CNTE en Finanzas

Parte de su plan de acción para exigir al gobierno cumpla con minutas pendientes, está mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectúa un bloqueo a la Secretaría de Finanzas sobre la avenida Ventura Puente en su cruce con Acueducto.

De acuerdo con la organización gremial, los pendientes incluyen pago de bonos desde hace tres años, tanto a docentes en activo como a jubilados, además de demandar la regularización laboral de más de 3 mil egresados normalistas contratados desde septiembre y a los que no se les ha cubierto ningún pago.

Según Victor Zavala, dirigente de la CNTE en Michoacán, las acciones del magisterio democrático se intensificarán e incluirían protestas ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien responsabilizó directamente de la falta de pagos y seguimiento a procesos administrativos.

En la visión de la CNTE, los avances y pagos que pregona la Secretaría de Educación a través de su titular Alberto Frutis Solís, no son reales e insistió en una auditoría a la dependencia, dijo, ya que no es explicable que la misma CNTE haya gestionado recursos para el estado y las autoridades presumiblemente los desvían hacia otros rubros.

El bloqueo en Finanzas se mantendrá hasta las 15:00 horas frente a la dependencia.

Tu opinión es importante:

comentarios